En el caso de la muerte de Alex Villamayor, hijo del ex congresista Luis Villamayor, finalmente la justicia determinó que el adolescente fue víctima de homicidio y no suicidio. En tal sentido ayer condenaron a René Hosftetter a 12 años de cárcel por encontrarlo culpable del hecho, mientras que a Matias Will, quien estaba en el lugar del hecho, lo condenaron a 2 años y 10 meses de cárcel por obstrucción a la justicia.

El juicio que llevó 17 días, finalmente tuvo su veredicto tras 8 horas de presentación de pruebas finales, alegatos finales y deliberación del Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Enrique González Martin, Nelio Prieto y Diana Arana.

Por dos votos a uno, dicho tribunal condenó a René Hobstetter (20), a 12 años de prisión por el comprobado hecho de homicidio doloso, con lo que quedó descartado que Alex Villamayor se haya suicidado, como quería probar la defensa del ahora condenado.

Así mismo, el mismo tribunal condenó a 2 años y 10 meses de cárcel a Mathias Will, por el probado hecho de obstrucción a la investigación, ya que el mismo adulteró totalmente la escena del crimen e incluso, para hacer aparentar un suicidio, colocó en la mano del fallecido, un arma de fuego que no era con el que se cometió el crimen. Sin embargo, luego, entregó el arma utilizado por Hsftetter para cometer el hecho, y cuya pericia fue determinante para llegar a la condena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí