Liberales retornan este jueves

0
35

Los cuatro jóvenes liberales que fueron exiliados al Uruguay retornarán al país en la mañana del jueves en un vuelo privado. La intención de los mismos es comparecer ante la justicia por los incidentes del 31 de marzo en el Congreso Nacional.

Se trata de Daniel Aquino, Luis Sánchez, Brian Martínez y Rubén Galeano, imputados por los incidentes tras la aprobación de la enmienda cartista, que derivó en enfrentamiento con la policía y la quema de la sede del Poder Legislativo. El avión que los trae de regreso pertenece al político liberal, Alfredo Jaeggli, informó Antonella Brignardello, periodista de ABC Color.

El arribo está programado para las 09:00 en un hangar privado, se prevé la presencia del titular del PLRA y candidato a la presidencia por la concertación, Efraín Alegre, quien recibirá a sus correligionarios.

La intención de los mencionados es la de comparecer ante la justicia, Daniel Aquino y Rubén Moisés Galeano soportan imputación por fabricación ilícita y hechos conexos, específicamente la supuesta fabricación de bombas molotov.

Luis Sánchez y Brian Martínez fueron imputados por transgresión a la ley de armas, como también por los disturbios y el incendio del Congreso Nacional. Tras la emisión de la orden de captura, los cuatro solicitaron refugio en el Uruguay en junio pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here