Los biológicos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi provenientes de los Estados Unidos, poco después de las 14:00 horas.

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, expresó que con estas 173.160 dosis, llegaron 511.000 vacunas de los primeros un millón de biológicos que se han adquirido de la farmacéutica internacional.

Por otra parte, aseguró que se están cerrando las tratativas administrativas con el Mecanismo Covax para recibir en septiembre, 225.000 dosis de la Pfizer.

Adelantó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones estará informando cómo proseguirá el Plan Nacional de Vacunación Anticovid con la llegada de estos biológicos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, igualmente aseguró la compra de otro 1.000.000 de vacunas Pfizer, que deberán arribar al país antes de finalizar el año.

Prosigue Plan Nacional de Vacunación para primera y segunda dosis

Este lunes 6 de septiembre, se reinició la aplicación de la primera dosis anticovid de varias plataformas en los distintos vacunatorios del país, dirigidas para tres grupos de personas.

Recibirán el biológico las embarazadas de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante, los 11.600 docentes que aún no pudieron inocularse; y los jóvenes de 20 a 34 años de edad, que están registrados en la plataforma web, con terminación de cédula de identidad 8 y 9; y que no pudieron vacunarse el 28 de julio pasado.

En tanto, el sábado 11 de septiembre se prevé el “Día A” para aplicación exclusiva de adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base, para lo cual deberán estar registrados, presentar el certificado médico que avale la enfermedad de base, e ir acompañado de uno de los padres o del tutor.

Así también se deberá presentar cédula de identidad del menor y del adulto responsable, fotocopia de la partida de nacimiento, libreta de familia o la resolución judicial, en el caso de ser tutor o guarda temporal.

El viernes llegaron segundo componente de la Sputnik V

Por otra parte, el viernes último llegaron a Paraguay 35.000 biológicos del segundo componente de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación con esta plataforma y cuya aplicación se realizará este jueves 9 y viernes 10 de septiembre.

Estas dosis son adquisiciones del Gobierno Nacional, a través del Fondo Ruso de Inversión para proseguir el Plan Nacional de Vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí