Los espacios habilitados para la primera fase, en sintonía con el proceso de flexibilización del Gobierno de la cuarentena por la COVID-19, son el Parque Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional, informó la SND en un comunicado.

La primera fase habilita esos escenarios de lunes a viernes para deportes individuales al aire libre como atletismo, natación, tenis, golf, o ciclismo, en grupos de hasta seis deportistas con medidas de higiene, desinfección y distanciamiento físico.

El director general de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, dijo que gracia al confinamiento social de dos meses «a la fecha no se registra ningún caso positivo confirmado» de contagio en deportistas o personal de apoyo.

Los deportistas de alto rendimiento están habilitados a retomar esta semana la práctica individual acompañado de su entrenador «bajo procedimientos de protección que permitan minimizar cualquier posibilidad de contagio», indicó el directivo.

El avance de una fase a otra está supeditada a la evaluación que haga el Gobierno de las condiciones epidemiológicas del impacto de la COVID-19 en el país, en el que el coronavirus ha dejado hasta hoy diez muertos y 563 infectados.

Estos son los deportistas habilitados de acuerdo a las disciplinas:

Atletismo: Derlis Ayala, Camila Pirelli, Ana Paula Argüello y Olga Cabrera.

Boxeo: Minerva Montiel.

Ciclismo: Agua Marina Espínola.

Golf: Fabrizio Zanotti, Sofía Linette García, Giovanna Fernández y María Fernando Escauriza.

Natación: Benjamín y Charles Hockin, Renato Prono, María José Arrúa, Matheo Mateos, Matías López y Luana Alonso.

Remo: Javier Insfrán, Alejandra Alonso, Arturo Rivarola y Minerva Montiel

Tenis: Verónica Cepede, Martín Vergara. Lucas Brítez, Monsetrrat González

Voleibol: Erika Mongelós, Giulana Poletti, Laura Ovelar, María Janina y María Johana Ocampos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí