Para el efecto, el Banco Nacional de Fomento (BNF), dio a conocer una nueva línea de crédito dirigida a las mipymes, con el fin de que el trabajo del sector turístico no pare. La nueva línea de crédito está basada en la medida transitoria excepcional emitida por el Banco Central del Paraguay (BCP), para el pago de salarios en este período de pandemia, con un tope de hasta G. 328 millones al 7% anual, con un plazo de hasta 12 meses.

La entidad bancaria podrá otorgar a cada solicitante hasta 10 veces el total de la planilla de salarios mensuales, con un pago único de capital e intereses al final del período, con una mayor flexibilización en los requisitos y un tiempo de respuesta máximo de 48 horas.

Esta línea de crédito para las empresas turísticas, también favorece a otros sectores. Se ha trabajado directamente con los gremios con apoyo de los ministerios de Industria y Comercio y de Trabajo.

Ante estas alternativas, fue consultada la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy) y señalaron que se trata de alternativas flexibles, con un año de gracia, que es lo que justamente necesitan.

“Son válidos los 12 meses de gracia porque como no va a haber movimiento en estos meses, recién el año que viene vamos a empezar a reactivarnos, según lo que se espera ya más para finales de año y es donde las posadas queremos entrar con nuestra propuesta para que se consuma el turismo interno”, expresó Vanesa Valverde de la Redtupy.

Agregó que la alternativa de créditos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), es muy adaptable, ya que forma parte de las medidas de contingencia para las micros, pequeñas y medianas empresas con préstamos para servicio y consumo dirigido a las microempresas formales, con 8 meses de gracia y al 8% de interés anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí