El destacamento La Esperanza se ubica en el populoso barrio Chaipé de esta capital departamental. Las gestiones iniciales se dieron en el año 2015, por el voluntario Nelson Vega, al cual se sumaron vecinos y no tardaron en recibir el apoyo de la Comisión Directiva Central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paragusy.

Para iniciar a materializar el sueño, recibieron un terreno de forma triangular,de unos 900 metros cuadrados, por parte del vecino Carlos Niven y familia, quienes no dudaron un instante en sumarse a la gran patriada.

Posteriormente, vecinos colaboraron con materiales y mano de obra, a lo cual se sumó un aporte de 55 millones de guaraníes, por parte del entonces gobernador itapuense Federico Vergara.

A prácticamente cuatro años de lo que parecia un sueño inalcanzable, y sin perder la fe, los voluntarios inauguran su destacamento propio, con una infraestructura edilicia evaluada en unos 120 millones de guaraníes, a lo que se suma el terreno que tenftia un valor aproximado a los 200 mil dólares americanos.

El destacamento Esperanza, se ubica a unos 300 metros de la ruta sexta, y en igual distancia del futuro estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí