El Gobierno Nacional apunta a llegar mediante una serie de obras a una inversión de USD 1.000 millones en la zona del Chaco, cifra considerada “histórica” por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

Entre las obras destacadas por el ministro se encuentran la construcción del Corredor Bioceánico, la reconstrucción de la Ruta Transchaco y los trabajos que se están realizando desde Mariscal Estigarribia hasta la frontera con Bolivia.

“Es una muestra de la voluntad de romper el aislamiento que caracteriza a este departamento. No recibió la inversión que permita el desarrollo y el potencial. Traer justicia social, justicia económica”, señaló el secretario de Estado este viernes durante la inauguración del aeródromo de Fuerte Olimpo.

Con respecto a las obras, el corredor bioceánico unirá a los puertos sobre el océano Pacífico, en Chile, con las aguas de atlántico brasilero; lo que convertirá a Paraguay en un eje logístico fundamental.

Por su parte, la reconstrucción de la ruta Transchaco le devolverá la vida al territorio chaqueño. A esto hay que sumar los trabajos de mantenimiento en la Ruta Mariscal Estigarribia, hasta la frontera con Bolivia, informó el MOPC en comunicado de prensa.

En ese sentido, Jiménez Gaona anunció que están trabajando con el diseño para que la ruta continúe desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Ondo,  completando un eje  de 547 km en el Chaco.

IP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí