El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En un comunicando, la empresa de Transporte Internacional SRL denunció hoy que conductores de sus camiones de transporte de cargas recibieron tratos denigrantes e inhumanos en territorio argentino. “Aseguran que los conductores sometidos a travesías ininterrumpidas de hasta 18 horas son obligados a permanecer en sus vehículos y no pueden descender ni siquiera para hacer sus necesidades fisiológicas”, menciona parte del texto.

Asimismo, aseguran que esta situación es bastante preocupante, atendiendo que son sometidos a un cansancio físico y estrés, que expone a los choferes al no estar suficientemente descansados como para llevar adelante con seguridad los largos y extensos viajes.

Igualmente, en el texto se menciona que estos conductores son escoltados y vigilados de manera permanente por las autoridades de la Gendarmería, bajo el argumento de controles sanitarios en el marco de la pandemia del COVID-19. “Ante esta situación, la empresa remitió una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que pide la intervención de las autoridades paraguayas para subsanar la situación”, refiere el texto.

Por otra parte, se advierte que las medidas impuestas en territorio argentino “no se hallan fundadas en ningún protocolo o recomendación médico-científica, sino que es más bien un castigo y no guarda ninguna relación con el fin perseguido que es evitar lo propagación del COVID-19”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí