Inicio ECONOMÍA Capitán Miranda fue el distrito más afectado por el temporal

Capitán Miranda fue el distrito más afectado por el temporal

Fuertes remolinos y vientos huracanados que superaron los 100 kilómetros por hora y que se registraron en la madrugada de este martes, causaron destrozos en algunos distritos del departamento de Itapúa. Quienes más perdieron fueron los productores hortícolas, pero, felizmente, las pérdidas fueron solamente económicas.

En Itapúa, el distrito de Capitán Miranda fue el más afectado por el temporal que se desató en la madrugada de este martes. Fuertes remolinos causados por un tornado, acompañados de granizadas, destrozaron todo a su paso.

Un centenar de productores, perdieron prácticamente toda su producción hortícola. Varias hectáreas de producción de tomates, repollos, locotes y otros, resguardados en invernaderos, quedaron prácticamente por tierra, con todo e infraestructura.

Las pérdidas económicas para éstos son incalculables. Solo uno de ellos, dijo haber perdido unos 500 millones de guaraníes.

A las perdidas en la producción se suman varias columnas de la ANDE que quedaron por el suelo, dejando sin energía eléctrica a unos 1.000 usuarios, y que iban reponiéndose paulatinamente.

Cientos de árboles nativos y de producción como eucaliptales, también se vieron seriamente afectados. Algunas viviendas también se vieron afectadas en sus infraestructuras.

Alto Verá, otro distrito muy afectado también reportó daños tanto en la producción agrícola como en varias casas, como también la Unidad de Salud Familiar y una escuela pública.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí