El hecho se registró aproximadamente a las 09:30 de este martes. La rotura de un caño de uno de los tanques de cloro líquido de la Planta Purificadora y Distribuidora de agua potable de la ciudad de Carmen del Paraná, provocó el desvanecimiento del funcionario Miguel Luchik (60), quien aparentemente tras ser golpeado por la válvula que zafó, quedó expuesto al químico.

Inmediatamente, intervinieron bomberos quienes trasladaron a Luchik a un centro asistencial de la zona, en donde terminó falleciendo a consecuencia de la inhalación del cloro purificador.

Posteriormente, bomberos derramaron agua en el lugar, para hacer que el químico dispersado en el aire, baje a plano, para que no se expanda a la población. Por protocolo de seguridad, se evacuaron a unas pocas familias cercanas al tanque de agua y fueron suspendidas las clases en una institución educativa. Así mismo, se cortó el paso a una distancia aproximada de 300 metros diámetros del lugar del accidente, para evitar más intoxicados.

Por protocolo, también se cortó el suministro de agua potable para la población, pero luego se verificó que la fuga de cloro no produjo derrame excesivo en el tanque de agua, puesto que éste se encuentra muy elevado en comparación al tanque de cloro. La fuga se dio en la misma toma del tanque del químico y no alcanzó el dosificador que va al tanque de agua.

Otro funcionario, identificado como Carlos Garay (27), fue afectado pero gracias a la pronta asistencia médica, su situación no pasó a mayores y su cuadro no reviste gravedad. Quedó en estado de observación en el Centro de Salud de Carmen del Paraná para evitar mayores complicaciones.

La planta de tratamiento de agua es una edificación con unos 6 años de antigüedad, y fue construida por la Entidad Binacional Yacyreta. Su mantenimiento y funcionamiento fue tercerizado a favor de una empresa, de la cual ambos afectados serían funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí