Varias acciones desarrollaron la Policía y la Fiscalía en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer el incendio intencional y hurto de dinero perpetrado en el edificio de la Municipalidad de Encarnación en la madrugada del 25 de marzo pasado.

Primeramente, en la vía pública del barrio San Pedro de Encarnación, fue detenido Armando César Zacarías, de 32 años de edad, en cuyo poder se encontraba el vehículo marca Toyota tipo Funcargo color plata, que sería el mismo que circulaba por la zona de la Municipalidad de Encarnación minutos antes del siniestro. Así mismo se incautó su teléfono celular como evidencia clave en la causa. Posteriormente se allanaron dos viviendas en la en el mismo barrio, y en una de ellas se incautó una cámara de circuito cerrado de televisión.

La detención de César Zacarías, llevó a los investigadores, a allanar nuevamente la vivienda de la funcionaria cajera de la Municipalidad de Encarnación, Mirian Irala, en el barrio San Miguel de Cambyreta, en donde ya se había producido un allanamiento el jueves pasado. La misma quedó detenida y su teléfono celular fue incautado.

Para la Policía y la Fiscalía, éstos están seriamente involucrados en el incendio intencional y hurto de unos 300 millones de guaraníes, y se sospecha que son los responsables del triste episodio que golpeó a toda la ciudadanía. Aparentemente las investigaciones arrojan como resultado, que habría cruces de llamadas entre los detenidos.

Así mismo, ante el Ministerio Público, César Zacarías habría reconocido en su declaración, haber ido en la madrugada del 25 de marzo hasta la municipalidad de Encarnación con otra persona, es decir, habría reconocido ser partícipe del hecho, alegando que no tenía conocimiento de lo que iba a suceder.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí