Casos activos de COVID-19 suman la docena en Itapúa.

Según el informe oficial de salud pública itapuense, de fecha 14 de noviembre pasado, la cantidad de casos activos comunitarios de COVID19 eran de 338, de los cuales, 220 casos se centraban en la ciudad de Encarnación, cifra seguida por el distrito de Cambyreta, con 65 casos activos comunitarios. El resto de los casos se reparten entre otros distritos, en menores cantidades. En esa fecha, se había registrado un caso nuevo (en Encarnación), pero se recuperaron 19 personas.

En fecha 15 de noviembre, según el último informe recibido en momento de esta edición, el departamento registraba 295 casos activos comunitarios, de los cuales 184 se registran en la ciudad de Encarnación, seguido nuevamente de Cambyreta, con 64 casos. El resto de los casos se reparten entre otros distritos, en menores cantidades. En este informe, se da a conocer que se registraron 8 nuevos casos en todo el departamento (7 en Encarnación), y se han recuperado 51 personas.

Las autoridades sanitarias de Itapúa instan a evitar el relajamiento social, al tiempo de comunicar que siguen prohibidas varias actividades, sobre todo los deportes en modalidad torneo; es decir que están permitidos los deportes de contacto con hasta 14 participantes en total, teniendo que ser los participantes, familiares o compañeros de trabajo, siempre en establecimientos adecuados y habilitados para el efecto y respetando los protocolos sanitarios. No están permitidas las hinchadas ni el «tercer tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí