El comité reúne a 312 familias productoras, encabezadas en su mayoría por mujeres, quienes llevaron su producción hasta el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana Abdo.

Los productores se preparan para la Expo Frutilla de Areguá, que iniciará este 9 de julio en la capital del departamento Central.

El programa Ñapu’ake benefica a cerca de 20.000 familias de 50 zonas vulnerables de Asunción y Central, desde su implementación durante la pandemia del covid-19, en agosto de 2020.

Los centros instalados por el programa fomentan huertas familiares y comunitarias, así como la producción de alimentos a base de soja, de manera a garantizar la seguridad alimentaria de familias en zonas periurbanas.

Además de la producción, los centros son utilizados como espacios de capacitación para las comunidades.

Ñapu’ake es un programa de la OPD, en alianza con la Itaipú Binacional, CAPECO, Fundación Los Ángeles – Taiwán, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Fundación Centro de Información de Recursos para el Desarrollo (CIRD).