Un comerciante encarnaceno denunció en esa ciudad, a dos policías por supuesto hecho de extorsión y plantación de evidencia.

Según la denuncia del comerciante José Luis Cuquejo, efectivos de investigaciones de la policía de Itapúa plantaron droga en su camioneta a través del secretario del denunciante. Sucedió en el distrito de Jesús cuando éste transportaba mercadería. Tras ser intervenido, lo llevaron hasta la sede de Investigaciones de Delitos en Encarnación, en donde en primer término le pidieron la suma de 10 mil dólares americanos. Acusa a los policías identificados como Oscar Maciel y Benicio Ávalos.

Tras la imposibilidad de conseguir tal suma, el padre del comerciante se acercó a ofrecer 15 millones y luego 20 millones de guaraníes, que sería la suma que supuestamente pagaron para que el comerciante recupere su libertad y sus bienes, no sin antes ser instruido en lo que constaría en acta.

El comerciante dijo que los policías en todo momento lo trataron de narcotraficante y decían estar seguro de que el hombre transportaba drogas. La denuncia fue hecha ante el Ministerio Público. Agregó que nada gana al hacer una denuncia falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí