Tras 14 días de internación en el Bloque Modular COVID del Hospital del IPS de Encarnación, el señor Eduardo Centurión, con 95 años de edad, obtuvo su alta, y se convierte hasta el momento, el paciente más lóngevo en vencer al COVID19 en Itapúa.

El adulto mayor, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica como comorbilidad de base, oriundo de Edelira 28, nordeste de Itapúa, superó la enfermedad sin necesitar terapia intensiva, y se convirtió, además, en el tercer adulto mayor en superar la enfermedad en los últimos 7 días.

Otras altas resaltantes en la semana en Encarnación, fueron el de una paciente de 83 años de edad y de otro paciente de 81 años de edad.

El viernes se notificó el deceso de un hombre de 78 años, quien llegó sin signos de vida a un sanatorio privado, y el diagnóstico post mortem fue el de sepsis pulmonar a causa del virus COVID19, convirtiéndose en la quinta víctima fatal del mal en este departamento.

El último informe de la Séptima Región Sanitaria, data que Itapúa, tiene 168 casos de la enfermedad, de los cuales, 89 infecciones se detectaron en Encarnación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí