El Museo Los Fundadores, ubicado en el centro de Bella Vista forma parte desde hace casi un año de los atractivos turísticos de la ciudad. Con más de 3.000 objetos antiguos recolectados por su propietario Ernesto Fischer, quien desea mantener viva la historia de los primeros pobladores inmigrantes alemanes que fundaron la ciudad y trasmitirlo a otras generaciones.

Algunos de los primeros artículos fueron motocicletas de la marca Honda de los años 90-70 y una Triumph Inglesa de los años 40. Además conserva utensilios antiguos del hogar como: pavas, ollas, cuchillos, máquinas de coser de Alemania y Brasil. Asimismo básculas antiguas de más de 150 años, máquina trilladora artesanal, desgranadora de maíz, un reloj y un joyero que datan del año 1750, artículos bélicos como: armas de la Guerra del Chaco, la Guerra de la Triple Alianza, la Guerra de México, la primera y segunda Guerra Mundial, fotografías, máscaras de gas, cantimploras, granadas del ejército francés, balas de cañón del ejército brasileño y del paraguayo y una mayor cantidad de grandes artículos de la historia.

El nuevo Museo está ubicado sobre la Calle Eusebio Ayala en el Barrio 8 de Diciembre de Bella Vista. Esta abierto al público de martes a sábados de 8:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00. Y los domingos, de 14:00 a 18:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí