El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante un acto realizado en el lugar con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni; y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, se inauguró la primera parte de la obra.

Las mejoras habilitadas consisten en la construcción y ampliación de un bloque donde funcionarán oficinas administrativas y consultorios, que requirieron una inversión de G. 2.468.418.650, de los fondos de la binacional.

Consta de un consultorio pre consulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con servicios higiénicos, y un consultorio con un servicio higiénico para personas con capacidades diferentes. Los trabajos igualmente incluyeron obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conectores.

A este se suma el bloque 2 de Rehabilitación Cardiaca con un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos.

Equipamientos médicos y hospitalarios

Los nuevos bloques fueron dotados de equipamientos médicos consistentes en electrocardiógrafo con sus accesorios, monitores con sus accesorios, Sistema Central de Monitorización, cardiodesfibrilador, mesa de cirugía, lámpara ciliática con sus componentes.

Además fueron entregados equipamientos hospitalarios consistentes en: camas, colchones, máquina de anestesia con todos sus componentes, carro de paro, mesa finochetto, silla de ruedas para obeso, camilla de transporte, balón de oxígeno, kit de manómetro, aspirador y laringoscopio. En total lo invertido en equipamientos alcanza la suma de G. 1.873.580 millones.

Durante la habilitación, el director del nosocomio, Dr. Marcos  Daniel Melgarejo, agradeció el respaldo, señalando que gracias a ello se podrá responder mejor a los requerimientos de la ciudadanía.  En el año 2019, en este hospital  se realizaron 329 cirugías del corazón.  Actualmente se concretan  siete a ocho operaciones  por semana.

Las obras continúan

También con apoyo de la EBY, se trabaja en la construcción de un área de Urgencias, con un monto de inversión de G. 3.384.419.884. La ampliación y adecuación de este último sector mencionado, consiste en la edificación de un bloque nuevo, con instalación de gases medicinales, oxígenos y vacío.

El Hospital San Jorge es el único servicio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social especializado para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiológicas.
Finalizado el acto, el presidente de la República, el director de la EBY y el ministro de Salud, recorrieron las nuevas instalaciones e inspeccionaron la obra en construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí