El encuentro se desarrolló el domingo 4 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Itapúa (UCI), de la ciudad de Encarnación, con la presencia de 15 miembros del equipo de comunicadores sociales. Encabezó la reunión el consultor regional en Gestión del Riesgo de Desastres en la Educación Superior, Carlos E. Córdova Del Campo, de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero, Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/OFDA/LAC).

En la ocasión, se expuso sobre las acciones que realizará los integrantes del equipo de trabajo; asimismo, se diseñó y aprobó el logo que irá impregnada en las indumentarias (chalecos, remeras, kepis, entre otros), que serán utilizadas por los miembros del primer equipo de comunicadores sociales de Encarnación.

Además, se aprobó el calendario de cursos a desarrollarse a partir de diciembre e inicios del siguiente año, correspondientes a los talleres de Bases Administrativas para la Gestión de Riesgos (BAGER), Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), Curso de Seguridad para Instituciones de Educación Superior (CUSIES), Curso de Capacitación para Instructores (CPI) y Preparaciones Efectivas del Método de Enseñanza Efectiva (PIMIE).

El equipo de comunicadores está conformado por funcionarios de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación; además de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Cruz Roja Paraguaya; alumnos de la Universidad Católica de Itapúa; y, en representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional

Los mismos deberán estar dispuestos a trabajar ante el llamado de las autoridades de la SEN, Municipalidad de Encarnación y /o Gobernación de Itapúa, Universidad Católica de Itapúa, en acciones de prevención, mitigación, preparación, alerta, respuesta y recuperación ante la ocurrencia de un evento adverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí