El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La denuncia fue presentada el sábado de tarde, por los ediles Sebastián Remezowski, Andrés Morel y César Rojas, y supuestamente, en la réplica del Ferrocarril, donde funciona el Área de Hidrocarburos de la comuna encarnacena, se estarían manipulando documentos sobre el consumo de combustible de la administración municipal actual. Intervino la Fiscalía, y se ordenó el lacrado y la custodia de la oficina, hasta tanto haya orden de allanamiento, para incautar presuntas evidencias.

Los ediles hicieron la denuncia y no volvieron a aparecer por la zona. El domingo, la orden de allanamiento no llegaba, y el intendente Luis Yd, salió al paso, diciendo que, en el Área de Hidrocarburos, lo que se hacía, fuera de horario, es ordenar papeles, situación, que alegó, es totalmente normal. Esto, fue confirmado por el responsable del área, Iván López.

En la siesta del domingo, el pedido de allanamiento fue rechazado por la jueza Penal de Urgencias, Claudia Scapinni, por lo que el lacrado y custodia de la oficina, fueron levantadas.

Dato curioso, es que la fiscalía, había ordenado el lacrado de la oficina, pero se lacró una oficina equivocada. Horas más tarde tras el levantamiento de la medida, la fiscal Liliana Galeano, nuevamente ordenó la custodia de la oficina de Hidrocarburos, por apelar el rechazo de la solicitud de allanamiento. El intendente Luis Yd, a su vez denunció ante el Ministerio Público, por supuesto atropello, a los concejales Andrés Morel, César Rojas y Sebastián Remezowski, pues dice no saber, si éstos, se hicieron o no de documentos de la oficina.

La situación deberá derimirse ahora en Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial de la República. Si hacen lugar al pedido, la fiscalía podrá allanar la dependencia municipal de hidrocarburos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí