Olimpia aprovechó el pinchazo de Nacional ante Santaní y volvió a la punta del Apertura tras derrotar al Deportivo Capiatá con un gol de Camacho (1-0). El franjeado fue superior, aunque le costó abrir el marcador.

Motivado por el empate de Nacional ante el Deportivo Santaní, el Rey de Copas recibió al conjunto escobero en Para Uno con la obligación de ganar y trepar al liderazgo del campeonato. El partido arrancó con Capiatá presionando y Olimpia buscando su habitual posesión y circulación de balón.

Richard Ortiz metió una gran pelota para Montenegro, que no pudo acomodarse para rematar en la primera acción del compromiso. A los 10’ los de Gustavo Florentín respondieron con un bombazo de Rodríguez que desactivó acrobáticamente el arquero Aguilar. En la siguiente “Ganso” Benítez estuvo cerca de abrir el marcador luego de un córner. Así fue el primer tiempo, con chances sucesivas en ambos arcos.

Montenegro volvió a tener de cabeza el gol pero le faltó precisión. Rodríguez, también de cabeza, pudo romper el cero a favor de la visita cuando apareció Aguilar para salvar su portería. Movida primera etapa en la que Olimpia de a poco fue generado más y siendo superior. De contra Camacho llegó hasta al área y cayó en un choque con un rival que protestó el público local y el juez Enrique Cáceres no considero penal.

Ya en el complemento Olimpia se lanzó con todo al ataque y las ocasiones empezaron a lloverle al decano. Garnero dio entrada a Roque Santa Cruz, que casi marcó un golazo de taco, y Montenegro desperdició un par más frente a la portería auriazul. El esquivo gol finalmente se produjo gracias a un centro de Farid Díaz desde la izquierda que conectó Camacho sobre el segundo palo.

Con el marcador adverso, Capiatá intentó salir del asedio con la inclusión de Jorge Achucarro. El experimentado atacante tendría la suya pero Aguilar le ahogó el grito de gol en la más clara del escobero en el segundo tiempo.

Los de Garnero manejaron el compromiso hasta el final, para asegurar así los 3 puntos que les permiten, con 23, volver a lo más alto del campeonato. En la siguiente fecha, Olimpia se medirá con Nacional, su escolta, en el Defensores del Chaco. Mientras, Capiatá recibirá a Independiente de Campo Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí