Con el objeto de difundir las actividades y atracciones con las que cuenta el Departamento de Itapúa al público directo que se encuentra en estas vacaciones tanto visitando el Shopping del Sol y la Expo 2018, representantes del Sector turístico del departamento estuvieron presentes promocionando el departamento el sábado 14 de julio último, mostrando las diversas opciones que se puede encontrar durante todo el año en el sur del país.

Los eventos como la Fiesta Nacional de las Colectividades, estuvieron representadas por sus bellas Reinas, luciendo sus atuendos representativos a su colectividad. La misma tendrá lugar en la ciudad de Hohenau de 27 al 30 de setiembre. Otra de las celebraciones tradicionales de la zona es la Fiesta del Chopp a realizarse en la ciudad de Obligado del 7 al 11 de noviembre. Bellezas representando a la Yerba Mate, con el Circuito de Ka’a Rape, la Ruta Jesuítica, la naturaleza estuvieron brindando informaciones sobre Itapúa.

También la Gastronomía se hizo presente de mano del Chef Walter Santana, del programa Cocinero Urbano, cocinando y haciendo degustar a los visitantes de un plato salado y dulce a base de la producción local como ser: la yerba mate, arroz, miel, naranja, cerdo, Stevia que dieron un gran destaque a la presentación Itapúa.

La interacción con el público directo es una de las mayores ventajas para el desarrollo del turismo interno en un país, y es así que, el departamento de Itapúa se muestra en la Capital del país a fin de la difusión de sus productos y atractivos turísticos existentes, entre los cuales podemos citar los más resaltantes como ser la Ruta Jesuítica, en la que se encuentran los dos únicos Patrimonios Mundiales de la Humanidad Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangue, el Ka´a Rape. Cultura, Naturaleza, eventos y agroindustria que destacan a Itapúa, menciona la Gerente de la Cámara Paraguaya de Turismo-Ruta Jesuítica señora Beatriz Arévalo.

El sector turístico de Itapúa estuvo representado por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica, la Asociación de Fomento al Turismo-Mate Róga, Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau, la Gobernación de Itapúa a través de su Secretaria Departamental de Turismo, contando con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí