Detienen a abogada por supuesto tráfico de influencia

0

Un operativo fiscal se inició el 11 de mayo pasado y concluyó ayer con la detención de Agustina Galeano, paraguaya, mayor de edad, de profesión abogada. En la denuncia presentada por la víctima, Natalia Barrios, esta relató que estaba imputada en una causa abierta en una Unidad Fiscal, con otras 4 personas más incluidas en la carpeta fiscal.

Galeano la contactó a fin de señalarle que como abogada tendría acceso a obtener una medida más favorable para ella por su amistad con el agente fiscal interviniente en esa causa. A cambio de esta salida procesal le solicitaba la suma de 80 millones de guaraníes.
La victima Natalia Barrios estaba imputada por “Inducción al Suicidio y otros delitos”. El escrito de requerimiento conclusivo esperado en este caso era de la Suspensión Condicional del Procedimiento, al cual tuvo acceso la abogada detenida en el procedimiento.

En fecha 15 de mayo, siendo las 14:45 aproximadamente se procedió a realizar una entrega vigilada de la suma de 50.000.000 millones, siendo aprehendida en el lugar la abogada identificada como María Agustina Galeano Cabrera de cuyo poder fue recuperado la totalidad del dinero.

Tras ser detenida, Galeano pidió que se presente un abogado defensor y se abstuvo de declarar por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantía y detenida por orden fiscal. Los agentes fiscales intervinientes fueron Leonardi Guerrero y Luis Piñanez. La expectativa de pena es de 5 años en ambos hechos punibles.

Auspiciantes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here