En conmemoración del Día Mundial del Agua bajo el lema “Naturaleza para el Agua”, se lanzó un concurso de Maquetas de la Cuenca de los Arroyos Mboí Caé y Quiteria. La misma está destinado para estudiantes del Noveno Grado de la Educación Escolar Básica de Instituciones Públicas, Privadas y Subvencionadas.

Las instituciones interesadas en participar en el Concurso, pueden acercarse hasta el Observatorio del Agua en la Universidad Nacional de Itapúa, Campus de Encarnación. La fecha límite de inscripción es el 19 de marzo.

La actividad es organizada por el Consejo de Aguas de las Cuencas Hídricas de los Arroyos Quiteria y Mboí Caé. Cuenta con el respaldo de la Gobernación de Itapúa, Entidad Binacional Yacyretá, Universidad Nacional de Itapúa, ERSSAN, Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (COMIP), Juntas de Saneamiento y la ESSAP.

Los jóvenes van a poder exhibir al público sus trabajos a través de un stand, que será instalado especialmente para el concurso. El objetivo es generar conocimiento y conciencia en los estudiantes para transmitir a la ciudadanía.

El evento principal de recordación por el Día Mundial del Agua, será el jueves 22 de marzo, de 08:30 a 12:00 horas, Auditorio “Mariscal Francisco Solano López” de la Gobernación de Itapúa.

Entre los premios se pueden destacar, un viaje a la ciudad de Ayolas para conocer los atractivos turísticos y una visita a la Represa de Yacyretá, donado por la Entidad Binacional Yacyretá.

“Solicitamos a los directores de los colegios que nos acompañen en esta actividad, porque es una manera de incentivar el cuidado de los recursos naturales. Cabe destacar, que las playas de Encarnación reciben agua de cinco municipios y por lo tanto debemos trabajar para conservarlo evitando la contaminación. La idea es que los jóvenes y la población se interese a mantener lo que la naturaleza nos ofrece”; manifestó el Ing. Antonio Fariña, Secretario Departamental de Medio Ambiente, de la Gobernación de Itapúa.

“La Comisión cree oportuno la participación de los jóvenes, por lo tanto, estamos haciendo un concurso de maqueta, donde cada colegio del noveno grado va ir a representar el trabajo de su territorio. La cuenca Mboí Caé y Quiteria tiene 9 distritos, básicamente está asentada en Encarnación y Cambyretá, luego está Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Fram, San Juan del Paraná. Y en el Día del Agua va haber disertaciones de parte de la SEAM, Gobernación de Itapúa y experiencias exitosas que se están llevando a cabo dentro del Departamento de Itapúa”; destacó Viviana Pacheco, Presidenta del Consejo de Aguas de las Cuencas Hídricas de los Arroyos Mboí Caé y Quiteria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí