De acuerdo con el relato de los hechos, el abogado Antonio Caballero Lucena, adjuntando un poder general a nombre de Mario Pablo Pradejczuk Makarczuk, demandado por la EBY en un juicio sobre pago por consignación, solicitó la extracción de los fondos depositados por la Entidad en dos cuentas judiciales, una por un monto de ₲ 489.399.584 y otro por valor de ₲ 489.399.584.
Libraron cheques
El Juzgado en el que se dirime la causa, dictó en fecha 3 de julio de 2019 una providencia en la cual dispuso librar dos cheches judiciales a nombre de Mario Pablo Padejczuk y su esposa Eugenia L. de Pradejzczuk. Dichos cheques fueron posteriormente retirados por el abogado Antonio Caballero Lucena.
En contacto con los demandados, estos manifestaron a la Binacional que no habían retirado los cheques ni dado autorización o poder a persona alguna para que lo hiciera en sus nombres.
De este modo, en representación de la Asesoría Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá, el abogado Modesto Elizeche Almeida peticionó hoy al Ministerio Público el inicio de una investigación fiscal preliminar, a los efectos de esclarecer la existencia o no de los hechos punibles sospechados y, en su caso, individualizar y sancionar a los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí