El encuentro fue propiciado por la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur, conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, y las empresas relacionadas al rubro yerbatero abocadas al desarrollo y fortalecimiento de la mencionada ruta.

Lorena Escobar, jefa de la Oficina Regional de la Senatur, expresó durante el inicio de la reunión que mucho se ha avanzado y a partir de ahora se trabajará para mejorar la infraestructura y en brindar servicios de calidad para así lograr que el visitante viva una experiencia inolvidable del destino. Además, informaron de la incorporación de nuevos atractivos turísticos que se irán sumando a la propuesta.

La finalidad principal es promover la yerba mate como producto turístico estrella a nivel nacional e internacional, a través de la puesta en valor histórico, cultural e industrial, con acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

Por otra parte, se fijó fecha para la asamblea y elección de la nueva mesa directiva de la Comisión del Ka’a Rape para el próximo 24 de noviembre a las 9 horas en el local de la Agrodinámica.

El Ka’a Rape abarca 9 distritos del séptimo departamento y se extenderá a más localidades según anunciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí