El sitio Football Observatory realizó días atrás su ránking de valores de transferencias de los jugadores que participan en las cinco ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania.

Actualmente, Paraguay tiene a cuatro jugadores participandoen estas ligas: dos en Inglaterra y dos en Italia, además de uno cuyo contrato ha finalizado recientemente en Italia y por ahora está sin club.

De acuerdo a la lista elaborada por Football Observatory, ningún paraguayo se ubicó en el top 100, pero no queda dudas de que el mejor valorado es Miguel Almirón, del Newcastle United de la Premier League. El costo estimativo de transferencia del jugador salido de la cantera de Cerro Porteño se ubica entre 30 y 40 millones de euros. Tiene contrato fimado hasta el 30 de junio de 2024.

El segundo paraguayo más valioso es Antonio Sanabria. El delantero del Genoa, que está con contrato hasta el 30 de junio de 2022, tiene un valor que ronda entre los 7 y 10 millones. La tercera posición la ocupa el central del West Ham de Inglaterra, Fabián Balbuena, que tiene un costo de transferencia estimado entre 4 y 7 millones de euros y un acuerdo firmado hasta el final de la temporada 2021.

El último es Federico Santander. El valor del delantero del Bologna, cuyo contrato finaliza también el 30 de junio del 2022, ronda entre los 2 y 4 millones de euros. Mientras que Édgar Barreto, recientemente desvinculado de la Sampdoria de la Serie A figura sin costo de transferencia en el sitio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí