Y ahí estuvo la delegación paraguaya, que por primera vez participaba de un evento de esta naturaleza, la reducida pero entusiasta y gallarda comitiva nacional dejó huellas en el estadio Olímpico de Tokio en la emotiva jornada de despedida en donde la abanderada tricolor fue Melissa Tillner que junto a su atleta guía Víctor Duarte Adorno encabezaron la delegación compatriota.
Recordamos que el primero en participar por nuestro país fue el nadador Rodrigo Hermosa quién había ganado su heat imponiendo un nuevo record nacional en los 50 metros libres con un tiempo de 29 segundos 72 centésimos, quebrando así su propia marca de 30:00 para quedar en el puesto 22 del mundo.
Por su parte la velocista Melissa Tillner junto a su atleta guía Víctor Duarte lo hicieron posteriormente en los 100 metros llanos, cerrando la prueba con un tiempaso de 14:77, haciendo añicos su mejor registro logrado en los Parapanamericanos de Lima 2019 que fue de 16:39 para quedar décima en el mundo.
Más que positiva sin duda alguna esta primera experiencia de nuestro país en unos Juegos Paralímpicos, ahora solo resta seguir trabajando para tener más clasificados en la próxima cita que será Paris 2024.
El operativo retorno comienza este lunes, de manera inmediata al final de la ceremonia de cierre de los Juegos retornaron a la Villa, una cena rápida y a preparar las maletas.
Este lunes a las 6:00 horas de nuestro país abandonaron la Villa con destino al aeropuerto internacional de Narita de donde saldrán con destino a Ámsterdam, luego partirán a Madrid de donde tomarán el vuelo que los trajo directamente hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí