El obispo de la Diócesis de Encarnación, Monseñor Francisco Javier Pistilli, Scorzara, en un emotivo y significativo acto que se llevó a cabo en el interior de la Capilla “Virgen del Carmen” de la Diócesis de Encarnación y ante los representantes del Consejo Presbiteral Diocesano, presidió hoy la profesión de fe y juramento de fidelidad de Ydelio Andrés Aguinagalde Landaida y Néstor Fabián Vera Maciel, que serán ordenados presbíteros, el primero el sábado 5 de mayo próximo en la Parroquia “San José Obrero” de la ciudad de Capitán Miranda y el segundo el sábado 12 de mayo próximo en la Parroquia “San Juan Bautista” de la ciudad de Yatytay.

El acto en el que los candidatos hacen profesión de fe y de sus promesas sacerdotales es un requisito previo a su ordenación.

Los fieles llamados a ejercer un oficio en nombre de la Iglesia están obligados a emitir la “Profesión de fe”, según cf. canon 833 de la Santa Sede. Además, la obligación de un especial “Juramento de fidelidad” respecto a los deberes particulares inherentes al oficio que se va a asumir.

Los diáconos electos juraron guardar siempre la comunión con la Iglesia Católica, cumplir con diligencia y fidelidad las obligaciones con las que se vinculan a la Iglesia, guardar íntegro el depósito de la fe evitando siempre doctrinas contrarias, cumplir las leyes eclesiásticas y prestar obediencia a cuanto declaran los Pastores sagrados como doctores y maestros auténticos de la fe.

Después, cada uno en particular, con la mano puesta sobre las Sagradas Escrituras, terminó el sagrado juramento diciendo: “Que Dios me ayude y estos santos Evangelios que toco con mis manos”. Por último se firmaron las fórmulas.

Para el Clero contar con estos futuros nuevos ministros al servicio de la Diócesis de Encarnación es una bendición y una gran alegría. Se tratan de dos jóvenes con muchas ganas de trabajar para el apostolado y pastoreo de la Diócesis, la perseverancia manifestada, la integridad a nivel espiritual, pastoral y comunitario, y depositarios de la fe, serán de mucha ayuda para la Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí