Desde hace décadas, los comerciantes y clientes del Mercado Municipal de Luque, sufrían diariamente los olores desagradables que causaba la cloaca en la zona, a consecuencia de los colapsos constantes del sistema de alcantarillado sanitario.

Para poder solucionar definitivamente este problema, la Essap S.A., y el Municipio Luqueño, firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar conjuntamente en la rehabilitación de 370 metros de colectores secundarios de red cloacal de 300 mm sobre las calles Bertoni e/ Capitán Bado y 14 de Mayo; y Capitán Bado entre Humaitá y Bertoni.

La Essap tuvo a su cargo la elaboración del proyecto para los tramos que fueron rehabilitados, la provisión y colocación de las tuberías, explicó el Top. Néstor Roa. Por su parte, el Municipio tiene a su cargo el relleno, compactación y pavimentación de los tramos de colectores cloacales y ramales que fueron rehabilitados, como así también la habilitación de un botadero para el traslado del material extraído en la excavación.

A partir de ahora, se realizará un mayor control a los comercios de la zona, principalmente a los supermercados, que deberán ajustarse a las normativas en cuanto a tratamiento de residuos cloacales de modo a que las tuberías tengan una mayor vida útil y no se deterioren con el desecho de grasa o aceite por parte de estas empresas, mencionó el Presidente de la Essap, Ing. Natalicio Chase.

Los comerciantes, quienes se mostraron contentos por la finalización de las obras, anunciaron que cumplirán con todas las normas necesarias para cuidar el sistema de alcantarillado sanitario de la zona y hacer del Mercado Municipal, un lugar libre de cloaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí