Debido al veto del Poder Ejecutivo, acerca de la ampliación presupuestaria, el Ministerio Público anunció durante una conferencia el cierre de 12 unidades fiscales, por falta de recursos económicos.

En el informe emitido esta tarde, la Fiscalía sostuvo que tendrán que cerrar 10 sedes de mesas de entradas en el departamento de Itapúa, además de una oficina ubicada en el Barrio los Laureles y otra en la sede Barrial 6, Loma Pytá.

Posteriormente se analizará cerrar otras sedes fiscales: J. Augusto Saldívar, Villeta, Pozo Colorado, y en Alto Paraná.

Esta situación se da luego de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, objetará el proyecto de ley que amplía el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, destinado al Ministerio Público.

El ejecutivo devolvió el documento al Congreso Nacional, bajo el argumento de que la abogacía del tesoro emitió un dictamen que recomienda rechazar dicha ampliación ya que no existe financiamiento. La ampliación presupuestaria del Ministerio Público de G. 18.000 millones habría sido aprobada por el Congreso Nacional.

En ese contexto, Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay dijo que esta situación es bastante difícil para el trabajo de sus pares. “Por sobre todo, el mensaje que nos dan con esto. No sentimos que esté siendo acompañado el esfuerzo que está haciendo el Ministerio Público en la lucha contra el crimen y la corrupción”, expres

Con relación a este caso, el jueves 8 inician una Huelga General en el Ministerio Público, el cuál se extiende hasta el 07 de diciembre, según indicó Odilón Turo, secretario general del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí