El equipo de fiscales conformado por las abogadas Lorena Castelví, Raquel Bordón y Natalia Silva, quienes fueron designados por la Fiscalía General del Estado, para investigar el incendio de la municipalidad de Encarnación, mantuvieron una extensa reunión con el intendente de Encarnación y sus directores. También recorrieron el lugar siniestrado. El objetivo fue el de cruzar datos que busquen esclarecer el hecho perpetrado en la comuna encarnacena, el 25 de marzo pasado.

El ejecutivo municipal instruyó sumario a unos 30 funcionarios. Entre ellos, hubo quienes arrojaron datos, como, por ejemplo, según el intendente Luis Yd, que ya se sabía días antes del incendio, que tal hecho iba a ser perpetrado.

Según declaraciones de una de las personas detenidas, habría un tercer implicado en el siniestro, y quien sería el pirómano. De momento, los investigados y privados de su libertad, son la cajera municipal Miriam Irala y Armando César Zacarías. En la oportunidad del incendio, también se alzaron con unos 260 millones de guaraníes, que estaban guardados en una caja blindada sin ser llaveada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí