La abogada Raquel Bordón, una de los fiscales que investiga la causa de supuesto feminicidio en Encarnación, del que fuera víctima una joven de 23 años, ofreció en conferencia de prensa todos los detalles sobre las diligencias actuadas hasta la fecha por parte del Ministerio Público. Recordemos que en el caso, quedó ligado un ciudadano libanés, quien recuperó su libertad y hay otro detenido, tras nuevas pruebas halladas.

 

Con la aprehensión de Jorge Cuba Seutín, más la incorporación de nuevas filmaciones, como ser del vehículo en el momento en el cual el libanés Khaldung Jbara estaba paseando por la costanera encarnacena en la noche de la tragedia de la ahora fallecida Marlene Hug, el extranjero recuperó su libertad, pero sigue sujeto a investigaciones. Se suma, que otras filmaciones y un testigo protegido, complican seriamente al detenido Cuba Seutín, sobre quien ahora, pesa imputación por homicidio culposo y omisión de auxilio.

Bordón manifestó que es determinante que el 27 de enero a las 00:17 minutos, se encontraba en un vehículo Ford con un primo suyo, recorriendo por la costanera de Encarnación. La filmación corresponde a cámaras del sistema 911. Ese es un dato objetivo, dijo.

Se registraron además, el día lunes último, tres allanamientos en las cuales se incautaron evidencias como la motocicleta que fue supuestamente utilizado por Cuba Seutín.

«Ante esto, el propio Ministerio Público ha solicitado la libertad del ciudadano libanés Khaldung Jbara, por haber reunido hechos nuevos que hacen a la autoría, a la participación» dijo Raquel Bordón, agregando que la querella adhesiva, se allanó al pedido.

El libanés Jbara sigue ligado a las investigaciones, por el supuesto hecho punible de homicidio doloso y feminicidio, mientras que Jorge Cuba Seutín fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio.

Otro imputado por supuesto hecho punible de Hurto Agravado y Obstrucción a la Investigación, es Jairo Ortíz, quien se apoderó en apariencia, fortuitamente del celular de Marlene Hug y lo vendió. El celular fue recuperado y se someterá a peritaje. Se pidió la ayuda de dos fiscales más por lo complejo de la investigación.

Se ha conformado además una junta médica que determinará los motivos por los cuales, la fallecida Marlene Hug presentaba hematomas en algunas partes del cuerpo.

A Marlene la encontraron tirada camino al barrio Itacua el 27 de enero pasado, tras planificar una cita con el libanés Jbara, y falleció en el Hospital Regional el 1 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí