Participaron del proceso, los abogados de las partes, como representantes del Ministerio Público y en carácter de custodios, agentes de Anti Secuestros quienes se llegaron desde la capital del país. El trámite se desarrolló en forma privada y bajo un exhaustivo hermetismo, ya que ni los efectivos policiales de la Comisaría Jurisdiccional de Trinidad del Paraná estaban enterados.

Las niñas, que se encontraban en poder de Andreas Rainer Egler y su esposa, Ana María Egler, fueron entregadas a los otros padres quienes las solicitaban por haber sido traídas en forma ilegal desde Alemania. Sin embargo, todos se trasladaron hasta Asunción, en donde en conjunto entre varias instituciones, se protocolizará la entrega para la salida de las menores hacia Alemania.

ANTECEDENTES DEL CASO:

Momento de la entrega de las menores en Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa.

Andreas Egler, es padre de una de las niñas, nacida de una relación anterior, mientras que la otra menor es hija de Ana María Egler (actual esposa de Andreas), también nacida de su relación anterior.

Supuestamente siendo anti vacunas, Andreas y Ana María, llegaron y se instalaron en Paraguay, presumiblemente desde noviembre del 2021, trayendo cada uno a sus respectivas hijas en forma totalmente ilegal, por lo que desde el país europeo, los otros padres de las menores de edad, solicitaron la restitución de las mismas. En consecuencia, las niñas fueron dadas por desaparecidas, siendo Andreas y Ana María, sindicados responsables del hecho, en consecuencia librándose orden de captura internacional contra los ellos.

Los datos no terminaron en saltar y se conoció que la familia de alemanes se instalaron en nuestro país, por lo que la policía socializó la situación y las fotografías de las menores de edad, y en poco tiempo, se tuvo la información de que los alemanes y las niñas estaban en Itapúa. Incluso, se había dado el hallazgo de la camioneta en la que los citados se movilizaron en la zona de las Colonias Unidas. Crónica de este hecho en: Hallan en Bella Vista el vehículo utilizado por alemanes

A la pareja alemana, no le sobró más alternativa que empezar a negociar la entrega de las niñas a los otros padres, por lo que esto se dio en la tarde del jueves, siendo todos trasladados a Asunción para el trámite de rigor.

Trascendió que Andreas y Ana María Egler, también irán a Alemania a fin de verificar la situación jurídica en la cual se encuentran, y ante la justicia del país europeo, litigarían la tenencia de las niñas, para luego volver a Paraguay, ya que en nuestro país no rige la obligatoriedad de inmunización con la vacuna contra la COVID-19.