Con el objetivo de impulsar el turismo en todos sus niveles, la Gobernación de Itapúa respalda el Tercer Congreso Binacional de Marketing Turístico. El evento tendrá como ejes fundamentales las nuevas tecnologías, gastronomía regional y turismo fluvial.

La actividad tuvo su presentación oficial, hoy lunes 26 de marzo, en la Sala de Reuniones “General Bernardino Caballero”, de la Gobernación de Itapúa.

El Congreso se desarrollará los días jueves 05 y viernes 06 de abril, en el Hotel Savoy de la ciudad de Encarnación y en el Club Pirá Pytá de la ciudad de Posadas.

“El Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara desde un principio dio su apoyo institucional, es por eso que hoy se hace el lanzamiento aquí en la Gobernación de Itapúa. Apostamos fuertemente en este Congreso, que va congregar a organismos internacionales y nacionales”; destacó la Abogada Mirian Fernández, Secretaria General de la Gobernación, en representación del Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero.

Por su parte, Mirian Moreno, de la Revista Viajeros, organizadora del evento, manifestó “El objetivo es unir a través del turismo a toda la región. El Congreso se va desarrollar en dos ciudades, el primer día en la ciudad de Encarnación y la segunda jornada en la ciudad de Posadas. Uno de los temas principales va ser el turismo fluvial, vamos hacer un análisis profundo del tema. Además, se va tener todo lo relacionado a la gastronomía, pesca, paseos y deportes náuticos, entre otros temas trascendentes para el área del turismo. Queremos demostrar que se puede trabajar en conjunto sin limitaciones entre ambas regiones”.

La Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa, la Lic. Olga Fischer, expresó “Quiero recalcar la importancia que tiene para nosotros este congreso enmarcado en un enfoque binacional, algo que venimos buscando hace mucho tiempo que es la integración. Hacer énfasis de cuánto podemos desarrollarnos como región, si tuviéramos una mayor agilidad fronteriza, no solamente en los puertos, sino en las distintas oportunidades que tenemos en el paso entre ambos países. Instamos a la gente que aproveche esta oportunidad para participar y aprender mucho de los profesionales que estarán presentes en la actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí