La ayuda corresponde al convenio vigente con la Municipalidad de Villa Florida, con el propósito de asistir a familias de escasos recursos económicos, dependientes de la referida actividad en el río Tebicuary.

“Es algo muy lindo, porque los pescadores están recibiendo este beneficio que es de suma utilidad, el kit de pesca es el elemento de trabajo para ellos”, indicó Gladys Escobar de Mora, presidenta de la Asociación de Pescadores de Villa Florida.

La pesca constituye uno de los pilares de la economía de este distrito misionero.

Cada kit entregado a los trabajadores contempla: una unidad de conservadora, capacidad 170 lts.; camping con capacidad para 4/5 personas (reforzado); caja de anzuelo N° 8-0 (primera calidad – Marine Sports); anzuelo N° 4-0 (primera calidad – Marine Sports); nailon N° 140 (arati) e hilo de seda N° 48 (arati) y bota reforzada (caño largo).

El intendente municipal de Villa Florida, Michel Flores, destacó el apoyo recibido a favor de las familias de la zona.

“Es una inversión de casi 200 millones de guaraníes de la Entidad Binacional Yacyretá, para nosotros es un logro muy importante, respondiendo a la necesidad de los pescadores”, acotó.

Agregó que existe mucha necesidad en el sector a raíz de la crítica bajante que registra el río Tebicuary, en detrimento de la actividad pesquera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí