En un comunicado el Gobierno Nacional manifestó «su profunda preocupación y hace responsable a todos los integrantes del EPP y sus cómplices por este hecho atroz de utilizar para fines ilícitos a niños/niñas y adolescentes. Al respecto se agotarán todas las instancias legales para perseguir penalmente y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley», manifiesta.

Así también el gobierno paraguayo «repudia enérgicamente y condena la práctica que viene implementando la organización criminal EPP de utilizar con fines ilícitos a niños y adolescentes, incluso en algunos casos vinculados al núcleo familiar de los miembros de la citada organización criminal».

«Esta práctica a todas luces constituyen actos ilícitos reprochables penalmente, con el agravante que contravienen derechos fundamentales y lesionan el principio del interés superior del niño, contenidos en la Constitución Nacional, en instrumentos internacionales de protección de los derechos del niño y en el Código de la Niñez y la Adolescencia», manifiesta el comunicado.

Finalmente, expresa que redoblará esfuerzos en la lucha contra todo tipo de organización criminal vinculadas con explotación y utilización de niños/niñas y adolescentes con fines ilícitos.

En un pronunciamiento dado en Palacio de Gobierno, el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, ratificó los términos de este comunicado y aseguró el operativo en el que se produjo el enfrentamiento y las dos bajas brindan al Gobierno importantes datos en la lucha contra el grupo criminal.

-noticia en desarrollo-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí