“La transparencia no es una opción, es una responsabilidad que tenemos todos los dirigentes. Somos los dirigentes los que nos ponemos a la cabeza de este proceso. Nadie puede negar lo que significa el Olimpia. Todo lo que le pase al Olimpia nos preocupa. La transparencia no es negociable”, afirmó el máximo dirigente del fútbol local hoy en conferencia.

Harrison alegó que el caso de Trovato “nos golpea muy fuerte” y que los mismos criterios utilizados con Olimpia “serán aplicados en todos los casos”.

“El proceso que empezó en el 2015 no se va detener. Debemos estar a la altura si queremos que el fútbol paraguayo sea respetado a nivel mundial”, afirmó.

Por su lado, el doctor Gerardo Acosta, asesor de la APF, explicó que el caso llegó a la FIFA por la obligación que tiene la APF de compartir información. Consecuentemente, “la FIFA decidió que quería investigar”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó esta mañana la inhabilitación de por vida del presidente franjeado por manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario.

La sanción, que también incluye una multa de 100.000 francos suizos (unos 750 millones de guaraníes), fue decidida en una reunión mantenida por la citada comisión el pasado día 24, tras investigar posibles amaños en partidos por parte del histórico club en los años 2018 y 2019.

La decisión fue notificada hoy al dirigente franjeado, quien dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com.

Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el artículo 56 del Código Disciplinario de la FIFA.

 

La suspensión de Trovato tiene efecto inmediato. Es decir, ya no puede ejercer actividades representativas del club Olimpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí