La fiscala Stella Mary Cano,  imputó al exintendente de Asunción Mario Ferreiro por supuestos hechos de corrupción: coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias previstos y penados por los artículos 120, 121, 192 del código penal y el Art. 7 de la Ley Nº 2523/04 que previene, tipifica y sanciona el “enriquecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias”, en concordancia con el artículo 29 del Código Penal.

OTROS IMPUTADOS

También fueron imputados Rocío Casco y Aureliano Servín, por un lado, por los hechos punibles de coacción y coacción grave, así como tráfico de influencias; por el otro, Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos, por los hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias y en contra Fernando Ferreiro y Roberto Mauricio Ferreiro por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico de influencias.

ANTECEDENTES

El hecho fue denunciado por Camilo Soares en fecha 27 de noviembre del 2019 ante la Fiscalía General del Estado, acerca de la supuesta existencia de los hechos punibles de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias, sindicando como supuestos autores a personas innominadas. Por Resolución FGE N° 6247 de fecha 3 de diciembre del 2019, se dispuso la apertura de una causa penal, siendo asignada la Unidad Penal N° 3, a fin de intervenir en la investigación de los hechos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí