En la noche del jueves allanaron una vivienda en el distrito de Cambyreta, propiedad de Miriam Irala de Palacios, funcionaria municipal de Encarnación con el cargo de cajera, con unos 10 años de antigüedad.

La mujer no se encontraba en la casa, sí su esposo, de nombre Ricardo Palacios, quien es candidato a diputado nacional por Itapúa por el luguismo.

Del lugar incautaron una chequera cargo Banco Continental, además de un disco duro marca Maxter 3.5 color negro, 3.5 Series.

La chequera fue encontrada en uno de los compartimentos de la vivienda, mientras que el disco duro fue encontrado en el patio de la misma. Ambos elementos fueron retirados por el agente fiscal Rubén Lial, quien pedirá el peritaje de los mismos.

INCENDIO FUE PREMEDITADO

El intendente municipal de Encarnación, Luis Yd, y los investigadores, así como la opinión pública en general, coinciden que el incendio fue premeditado, y que aparentemente, el objetivo no fue solamente el hurto de casi 300 millones de guaraníes, sino que también se quiso borrar del mapa a todo el edificio comunal. Varias hipótesis se manejan en torno al siniestro, entre ellas, la quema de los archivos, y es ahí en donde se acusan mutuamente sectores colorados y de la administración actual de la municipalidad encarnacena.

AUDIO INTENDENTE LUIS YD, EN LA MAÑANA DEL 25 DE MARZO PASADO

En tal sentido, Carlos Marino Fernández, concejal municipal por el P.L.R.A., prácticamente responsabilizó al sector colorado como supuestos autores del incendio. Dicha situación fue filtrada, a través de un screen hecho de un grupo de whatsapp, en el cual, el edil prácticamente señala a los colorados como los responsables.

En ese sentido, institucionalmente, el Partido Colorado se reservó el derecho de accionar judicialmente contra Fernández, ya que a decir del presidente de la Seccional 1 de Encarnación, diputado Walter Harms, el concejal ofendió a más de 50.000 colorados encarnacenos afiliados. A esto, sumó que la administración municipal actual, debe de explicar muchas cosas a la ciudadanía. Todo esto, manifestó Harms, en conferencia de prensa desarrollada el miércoles último.

VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA BRINDADA POR INTEGRANTES DEL PARTIDO COLORADO EN ENCARNACIÓN

SE BUSCA VEHÍCULO SOSPECHOSO

Se filitaron imágenes de Circuito Cerrado de Televisión, que dejarían en evidencia a un vehículo que supuestamente, en varias oportunidades giró en torno al edificio de la Municipalidad de Encarnación, minutos antes del incendio del 25 de marzo, situación que se desató poco más de las 2 de la madrugada. El video llegó a un medio televisivo de la capital del país, hecho que causó el enojo del intendente Yd, ya que según dijo, fueron los investigadores a cargo de la Municipalidad de Encarnación, quienes proveyeron del material a la Fiscalía, y que llamativamente, las imágenes que deberían de ser secretas y de exclusiva cuestiones investigativas, finalmente se hicieron públicas.

MARITO Y EFRAÍN EN LA MUNICIPALIDAD

En la mañana del 25 de marzo, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, recorrió las instalaciones del edificio comunal, para acercar su solidaridad al intendente Yd y a todos los munícipes. Misma acción la hizo el candidato presidencial por la Alianza Ganar,  Efraín Alegre, en la mañana del jueves 29 de marzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí