Los incendios forestales también azotan al departamento de Itapúa. Varios puntos de esta zona del país están literalmente ardiendo en llamas. Como ejemplo, en la zona de Trinidad, a unos 30 kilómetros de Encarnación, las llamas arrasaron con unas 50 hectáreas de campos, pastizales y árboles, solamente en esta jornada, pero desde hace una semana, los bomberos locales, calculan que más de 1.000 hectáreas ya fueron tomadas por el fuego solo en ese distrito.

Por horas, se tuvo que cortar el tránsito en sobre la ruta Paraguay 6, debido a la escasa visibilidad, a lo que se suma la evacuación de decenas de familias. Las temperaturas que llegaron a los 41 grados, más los fuertes vientos, colaboraron para que el fuego se expanda rápidamente y la situación se saliera de control.

El área de Reserva Natural San Rafael no es la excepción, en donde desde hace semanas, voluntarios de todo el departamento combaten las voraces llamas, que ya consumieron más de 30 mil hectáreas de bosques conformados por árboles nativos. Misma situación pasan varios distritos del séptimo departamento.

También hubo incendios en la zona del Brazo Aña Cuá de Yacyreta en el departamento de Misiones, e incluso, en la reserva natural e isla Yacyreta, en donde tuvieron que ser evacuadas varias familias, y se perdió gran parte de la reserva natural.

La cantidad de hectáreas de árboles, pasturas y campo consumida por las llamas en esta zona del país, son de momento incalculables, pero lo que es seguro, es que la situación ya sobrepasó la capacidad de respuesta bomberil de todo Itapúa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí