Expedición Guaraní 2018 reúne a unos 200 atletas nacionales e internacionales y recorrerán 500 kilómetros de Itapúa, del 6 al 15 de abril, en las modalidades de ciclismo, trekking, canotaje y ejercicios de acuerda, por camino de arena, cerros, ríos y bosques. Se trata de una competencia que forma parte del circuito mundial de carreras de aventura Aventure Race World, y declarada de interés turístico nacional por la Senatur.

Expedición Guaraní es una Carrera de Aventura, una competencia que expone los límites tanto físicos como mentales de la resistencia humana.
470km para la categoría expedición y 250km en la categoría aventura, es lo que los equipos de 4 atletas, con al menos un integrante del sexo opuesto, deben recorrer conjuntamente. Los equipos compiten sin parar (non stop), día y noche, durante el transcurso de la carrera que inicia el lunes 9 de abril a las 6am y tiene como hora límite el viernes 13 a media noche.

La carrera de aventura consta de disciplinas como Mountain Bike, Remo, Trekking, Escalada y alguna prueba sorpresa propuesta por la organización, pero la disciplina más importante y que marca la diferencia es la navegación, ya que los equipos deben navegar de puesto de control a puesto de control con los mapas provistos por la organización horas antes al inicio de la carrera. Si un integrante abandona, el equipo completo queda fuera de la competencia.

Este año 2018 es la IV edición de Expedición Guaraní y por tercera vez consecutiva, la carrera es parte del Circuito Mundial de Carreras de Aventura ARWS (Adventure Racing World Series). El departamento de Itapúa ejerce de anfitrión, y recibe a los 50 equipos nacionales e internacionales inscriptos que cuentan con corredores que llegarán desde países como Francia, España, Colombia, Brasil, Argentina o Uruguay.

Itapúa cuenta con una gran variedad de paisajes, una rica cultura y rincones inmejorables para la práctica de este deporte y esta edición de Expedición Guaraní se nutre de gran parte de sus maravillas para ofrecer el mayor espectáculo posible a los miles de internautas que siguen cada carrera del circuito mundial y para brindar un auténtico desafío a los aguerridos deportistas. El temido Paraná, los cerros más hermosos de la región, las misiones jesuíticas e incluso los saltos de agua y arroyos más desconocidos de la zona son escenario de esta dinámica carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí