La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de la Juventud, dio a conocer la nómina de los nuevos beneficiados de las Becas Juventud, otorgado por la Secretaría Nacional de la Juventud. Para este año, en el Departamento se tendrá 93 cupos más con relación al año 2017.

Cabe resaltar, los jóvenes interesados en ver la lista de becarios, pueden visitar la página snj.gov.py. Es importante que revisen el listado, porque hay nombres que por un error al cargar los datos, figuran como beneficiados en otros departamentos del país y no están en la nómina del Departamento de Itapúa.

La cantidad de becarios para este año registra un aumento, porque de 125 en el 2017, se pasa a tener 218 jóvenes bajo el régimen de las Becas Juventud.

Este programa de becas consiste en una ayuda económica de 2.000.000 de guaraníes en forma anual para cada joven. Se realiza en dos desembolsos, el primero en el primer semestre y el segundo al finalizar el año.

“Ya tenemos la lista de los seleccionados de las Becas Juventud en todo el país. En lo que respecta al Departamento de Itapúa, tuvimos un aumento de la cantidad con relación al año pasado. Esto es algo muy positivo, porque más jóvenes serán beneficiados en este año 2018”; destacó el Abg. Diego Cabral, Secretario Departamental de la Juventud, de la Gobernación de Itapúa.

“Es muy satisfactorio para nosotros que a través de la ayuda del Estado se pueda generar más oportunidades para los jóvenes, especialmente apoyarlos para que puedan continuar sus estudios universitarios”; expresó Cabral.

“Vamos a avisarles a los seleccionados de cuándo va ser el acto de entrega de las tarjetas de débito. Los documentos ya fueron remitidos en su totalidad al Banco Nacional de Fomento. Este año tenemos una modificación, ellos el año pasado cobraban por cheques y para este periodo los jóvenes van a cobrar a través de una tarjeta de débito. Así nos adecuamos a los nuevos tiempos, esto es para evitar que ellos no estén formando largas filas en los Bancos y puedan ir en los cajeros automáticos a efectivizar la ayuda económica”; manifestó el Secretario Departamental de la Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí