Un Olimpia que prescindió de su fichaje estrella, el ex jugador del Real Madrid Emmanuel Adebayor, y de Roque Santa Cruz, el goleador del Apertura, con la mente puesta en el partido de la fase de grupos de la Libertadores, el miércoles ante el ecuatoriano Delfín.

También esa competición en la mira del técnico de Libertad, Ramón Díaz, que dio entrada a jugadores no habituales ante el compromiso del miércoles en la fase de grupos de Independiente Medellín.

Muchas similitudes entre los dos gallitos del torneo, a los que solo separan dos puntos de diferencia, entre ellas el atropellado fútbol que practicaron en sus respectivos partidos, Libertad la noche del viernes y Olimpia la noche del sábado.

Libertad hizo dos goles, aunque no fueron suficientes para imponerse a un Guaireña que dio una lección de pundonor y jugó sin complejos, volcado en el área rival y además con acierto de gol.

Una táctica que dejó espacios que eran regalos para Libertad de los que sacó partido logrando el empate a dos goles, roto al borde del tiempo reglamentario con el tercero de los locales, obra de Pedro del Valle

Por contra, sequía goleadora la de Olimpia ante Nacional, en un partido bronco y con tres expulsados: Derlis González y Néstor Camacho por el Decano y Claudio Núñez por la Academia.

Y es que el plantel de Garnero jugó nervioso y desarticulado, más desde que en el minuto 48 dejará en uno a cero el marcador el delantero Guillermo Beltrán

Gracias a ese tanto el Nacional que dirige Roberto «Tiburón» Torres se ubica en la tercera plaza, a un entero de Olimpia.

Tras esos resultados la jornada tuvo su continuidad este domingo con la sorpresiva derrota de Cerro Porteño, en casa y ante General Díaz, que está en la zona roja.

Pésimo juego el del Ciclón, sin actitud y con el equipo todavía herido por la eliminación de la Libertadores esta semana ante el Barcelona de Guayaquil (0-4).

Todo lo contrario de Guaraní, que se empareja en tercer lugar con Nacional al vencer a Luqueño (0-3) y aguarda el miércoles a Bolivar en la fase de grupos de la Libertadores

La octava jornada finaliza el lunes con el encuentro entre Sol de América y San Lorenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí