Llegan a Aña Cuá componentes de estructuras fijas para las turbinas

Días atrás se recibieron en la Zona de Obras de Aña Cuá los tres segmentos de acero inoxidable que conforman el Anillo de Descarga de la Unidad AC01, fabricados en los talleres de Hangzhou Resource Power de China, empresa subcontratada por VOITH HYDRO, y que cuenta con los respaldos de calidad y experiencia para el desarrollo de componentes de tal envergadura.

VOITH HYDRO es la empresa alemana que fue adjudicada por la EBY para el suministro electromecánico de generación para la ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Dichas piezas desembarcaron en Brasil, y fueron ingresadas a Paraguay por Ciudad del Este, desde donde fueron transportadas hasta el sitio de almacenamiento temporal en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en esperan del momento para su respectivo montaje. 

Cada segmento tiene un peso aproximado de 15.000 kilogramos (15 toneladas), y forman parte del conjunto de las estructuras fijas de Turbina que permitirán la maquinización del Brazo Aña Cuá, y la consecuente ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, con un aumento del 10% de energía total generada.