En la Escuela Agrícola de Minga Guazú del MAG, acuden jóvenes de ambos sexos desde los diferentes Departamentos del país, interesados en recibir enseñanza agropecuaria, en un régimen de internado mixto. Gran número de jóvenes cuentan con una oportunidad laboral mediante las especializaciones recibidas.

La escuela fue fundada en febrero de 1982, inicialmente funcionaba en la modalidad del Práctico Rural con la denominación de Escuela Agropecuaria y Forestal, totalizando hasta el año 1998, 320 egresados en la mencionada especialidad; desde 1995 se implementa el Bachillerato Técnico Agropecuario totalizando hasta el año 2017 la cantidad de 1.080 egresados.

A partir del año 2009 y debido a una fuerte demanda femenina, se ha incorporado en el sistema de enseñanza formal a la mujer en la modalidad del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA).

Así también desde el año 2011 se implementó la modalidad de Bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales (BTCA) y desde el año 2014 el Bachillerato Técnico Agro mecánico (BTAM), este último incentivado y planificado mediante la carta de intención firmado por la entidad Binacional Itaipú en marzo del 2014.

En la promoción del presente año se cuenta con 28 ingresantes en la modalidad de BTA y 22 en la modalidad de BTAM, totalizando 178 jóvenes en diferentes modalidades, de los cuales son 133 varones y 45 mujeres. Durante el periodo lectivo 2017 han egresado 166 alumnos, 44 mujeres y 122 varones.

Los jóvenes egresados obtienen capacidades de competir en el mercado laboral, formados con criterios de educación integral, visión emprendedor, estricta disciplina y con experiencias laborales mediante las pasantías realizadas en las empresas, que en su mayoría posee contacto constante con la escuela.

El informe de la Cartera de Estado detalla que la Escuela Agrícola de Minga Guazú se halla ubicada en el distrito de Minga Guazú, sobre la Ruta VI Juan León Mallorquín, a 4 km de la Ruta VII Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

IP PARAGUAY.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí