Un duro golpe al narcotráfico, perpetró la SENAD en el departamento de Itapúa, tras la incautación de más de una tonelada y media de marihuana prensada.

 

1714 kilos de marihuana, distribuidas en 63 bolsas, que eran transportadas en un camión bajo un cargamento de tabaco, fueron incautadas por agentes de la SENAD en la ruta 8, a la altura del cruce Leandro Oviedo, a unos 100 kilómetros de Encarnación en Itapúa. Detuvieron a Francisco Servín Palacios, de 50 años, chofer del rodado, quien manifestó que la droga tenía que llegar hasta San Ignacio, Misiones. Los investigadores presumen, que el seguro mercado de la droga era la República Argentina, y de allí, intentarían transportarla hasta Chile.

Se incautaron además dos aparatos celulares que serán peritados para tratar de llegar al dueño de la carga.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Regional 3 de la Secretaría Nacional Anti Drogas, a cargo de Ángel Almada, bajo el aval de la agente fiscal anti narcóticos Fátima Villasboa.

La incautación supone un duro golpe económico al narcotráfico. La droga en la Argentina, sería evaluada en 1.200.000 dólares americanos, y de llegar al país trasandino, la cotización se hubiera duplicado

Audio Notas: Agente Fiscal Fátima Villasboa y Agente de la SENAD Ángel Almada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí