Desde la institución destacan que el esfuerzo de formalización se traduce en inspecciones más ágiles y más oportunas; priorizando además sectores como empresas de limpieza, transporte, seguridad y construcciones, en los que existen mayores denuncias de infracciones laborales.

En ese sentido, en el marco de la Estrategia Integrada de Formalización del Empleo propuesta desde la cartera de Trabajo, fueron adoptadas decisiones que fortalecerán aún más las capacidades fiscalizadoras.

Asimismo resaltan que la importancia de utilización de tecnología para intercambiar y cruzar datos entre la cartera de Estado y el Instituto de Previsión Social (IPS), que permitirá detectar casos de trabajadores no inscriptos en la seguridad social.

Cada vez que se detecte un caso de trabajador no inscripto, a través del cruzamiento de datos o en procedimientos de fiscalización, el Ministerio dispondrá su inmediata inscripción en la base de datos del Instituto de Previsión Social.

Se estima que hasta 300.000 trabajadores podrían ser beneficiados inmediatamente con la puesta en vigencia del cruce de datos, informa prensa del Ministerio de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí