Una comitiva encabezada por el ministro de Economía de Suiza ante Uruguay y Paraguay, Johann Schneider-Ammann, llegará al Paraguay este martes con el fin de mantener un encuentro empresarial con representantes del sector económico del país.

El Consulado de Suiza en Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informaron que el ministro de Economía, Educación e Investigación de Suiza, visitará Paraguay desde este martes.

Schneider-Ammann llegará al país acompañado de una delegación de 50 personas compuesta por parlamentarios, empresarios y representantes de diversos gremios de la economía, de la ciencia y de la agricultura.

La delegación permanecerá en el Paraguay en visita oficial hasta la noche del miércoles 2 de mayo.

En esta ocasión, los integrantes de la misma se encontrarán con varios ministros, comisiones parlamentarias, empresarios y miembros de la sociedad civil del Paraguay.

Según la agenda el miércoles a las 08:00 en el Hotel Sheraton, el ministro suizo y el viceministro del Mipymes, Víctor Bernal realizarán una presentación acerca de las negociaciones Mercosur-Unión Europea.

Otras exposiciones serán ofrecidas por las organizaciones de promoción de inversiones y exportaciones, Rediex y su equivalente de Suiza, Switzerland Global Enterprise (S-GE), así también participará la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza cuyo representante es Romero Ruoss.

Se sumarán a las ya mencionadas, las importantes contribuciones de los representantes de las Industrias Maquiladores de Exportación y Automotriz. Asimismo autoridades de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP)  harán una presentación  del “Plan Nacional de Desarrollo 2030”.

En la misma sede del evento, tras esta primera parte, se realizará una reunión bilateral entre autoridades del MIC, liderada por el viceministro Bernal, y miembros técnicos de delegación extranjera.

Además, el mismo día, parte de la delegación visitará los frigoríficos Chaco y Guaraní para conocer un rubro fuerte de la economía paraguaya. Igualmente se prevén reuniones con los ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

También se harán una visita a la zona industrial y planta de producción de autopartes de Yazaki.

Ya para las 18:00 de este miércoles se tiene previsto que concluya la visita con la conferencia de prensa del ministro Schneider-Ammann que se hará también en el Sheraton.

La delegación aprovechará para encontrarse con representantes del sector agrícola en las prestigiosas instalaciones de la Asociación Rural de Paraguay (La Rural), en donde se realizará además una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería (MAG) Marcos Medina.

La visita del suizo Schneider-Ammann al Paraguay se enmarca en una gira de casi una semana por todos los países miembros del Mercosur, cuyo objetivo principal es dar un empuje institucional a las negociaciones de cooperación económica entre el Acuerdo Europeo de Libre Comercio (EFTA) y el Mercosur, que permitirán el libre comercio entre los dos bloques y por ende fortalecerán las relaciones políticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí