Por decisión de la Juez Penal de Garantías, abogada Claudia Scappini, el funcionario fiscal Juan Ramón Gauto, alias Murdok, fue a parar al penal de Itapúa, tras presentarse ante la fiscalía, por tener orden de captura por los supuestos hechos de abuso sexual, hacia una menor de 15 años, y violencia intrafamiliar.

Los agentes que investigan las citadas causas, y quienes pidieron la orden de captura de Gauto, fueron los fiscales María del Cármen Palazón y Víctor Antonio Florentín.

Gauto había sido denunciado meses atrás por la madre de una menor de 15 años, quien lo sindicó como supuesto autor de abuso sexual hacia la adolescente, y tras esa denuncia, apareció otra por supuesto hecho de violencia intrafamiliar.

En todo momento, el investigador fiscal alias Murdok, intentó burlar las investigaciones, incluso, supuestamente mantenía en zozobra a la menor y a la familia de ésta, hasta que se dictaron las ordenes de captura.

Increíblemente, alias Murdok burló a la ley desde abril pasado, pero en la mañana de este lunes 13 de agosto, se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías 1 de Encarnación, y en la oportunidad, fue decretada su prisión preventiva. Todo esto se da tras meses de suposiciones de que el ahora detenido, gozaba de protección por parte de altas autoridades del Ministerio Público y otros estamentos de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí