El Gobierno Departamental de Itapúa inició una campaña que buscará la erradicación de la explotación de niños indígenas, por parte de sus padres y líderes. Varios niños, aparecen en Encarnación, y piden monedas en los cruces semafóricos. 

No des monedas. Hay otras formas de ayudar: se denomina la campaña encarada por la Gobernación del departamento de Itapúa que busca evitar que los automovilistas den limosnas a niños nativos que se apostan en los cruces semafóricos. El objetivo, es erradicar totalmente la explotación laboral de éstos. Se pretende, que, en vez de dar monedas, la ciudadanía aporte otras cosas que pueden ser útiles a las comunidades nativas, y no dinero, que, por lo general, no son invertidos en bien de los pequeños explotados por sus padres o por los líderes indígenas.

También se colocaron carteles alusivos en distintos puntos semafóricos de Encarnación. A Encarnación suelen llegar varios niños nativos provenientes de distintas comunidades de Itapúa para pedir dinero a los automovilistas. La campaña, durará tres meses, para luego, pasar a la etapa de sanciones, a los líderes nativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí